lunes, 20 de agosto de 2012

El mejor ambiente para tu lugar de descanso



En tu casa de descanso, ya sea una casa en el campo, o un apartamento en la playa, debes siempre procurar una decoración sencilla, sin dejar de ser confortable, esto para garantizar unas relajadas vacaciones sin tener que limpiar una gran cantidad de accesorios o muebles que terminan por complicar la estadía; debido a que por lo regular son hogares que están deshabitados gran parte del año, el polvo puede convertirse en un dolor de cabeza.

Así que para hacer más fácil la decoración aquí te damos estos sencillos consejos:

Los muebles; de preferencia deben elaborados con materiales a base de ratán, madera, cuero o hierro forjado. La tapicería debe ser con fundas de tela que facilite la limpieza
Una mezcla acertada se logra, por ejemplo, con un juego de comedor compuesto por una mesa de madera y sillas de hierro, aunque sin importar tu elección, la recomendación es evitar muebles frágiles o de colores claros.

Las cortinas; Sobre todo en casas o apartamentos de playa, son un elemento importante porque deben cubrir el sol en las ventanas para no incomodarnos y además deben permitir el paso de la luz durante el día, así que lo mejor es elegir materiales rústicos como el algodón, manta o yute.

Alfombras o tapetes; utiliza los de fibras naturales, siempre en colores que contrasten con el piso y los muebles. Para las casas o apartamentos de playa, los mejores son los tonos amarillo pálido, blancos, rosados tenues, durazno, tonos de azules y verdes.

 

Pisos y paredes; los pisos y paredes casi siempre se componen por azulejos o cerámicas de apariencia antigua, otras veces sin embargo puedes recurrir a decorar los muros por tu propia cuenta usando una plantilla con motivos florales, teniendo siempre en cuenta  que los colores más recomendables son los tonos botánicos y de playa. Para las casas y apartamentos de playa lo mejor son los pisos de cerámica o piedra ya que aportan mas frescura.

 

Cuadros; busca que tengan marcos llamativos minimalistas para el caso de la playa o rústicos para las cabañas. Pueden ser pinturas al óleo o espejos de gran tamaño.

 

Adornos; coloca canastos de mimbre y madera en los rincones, jarrones de barro con ramas, recipientes de cristal con piedras de río, caracoles, velas de tamaños variados, floreros con arena. Todos darán un toque único a tu casa de descanso, sea del estilo que sea.

 

Electrodomésticos; instala solo los realmente necesarios.

 

Utensilios; una vajilla completa, cubiertos, un juego de manteles individuales de colores llamativos es más que suficiente para el lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario