viernes, 17 de agosto de 2012

Decora el interior de tu apartamento de playa con lámparas de papel…



La iluminación es una parte esencial del ambiente de una habitación. Si los techos de la estancia son altos y las luces blancas, esto podría dar una sensación fría. Para suavizarla podrías utilizar unas cuantas lámparas de papel.
Además de aportar una iluminación cálida y acogedora, puede otorgar un poco de color.
Colócalas en algunas esquinas o suspende unas cuantas del techo, puedes incluso crear tu propio rincónrelajante con unas cuantas velas dentro de lamparas de papel sobre la mesa en alguna esquina olvidada.
Si deseas dar un toque más elegante, puedes colocar unas cuantas lámparas grandes en una esquina.

“Curas” para tu apartamento de playa en Panamá…



Dormitorio:
- La ubicación ideal de la cama debe ser con el cabecero al norte y los pies al sur.
- Elige una cama de madera, nunca de metal.
- Evita tener ventanas redondas.
- Nunca pongas en tu habitación peceras o plantas en materos.
- Es desfavorable tener un espejo en el closet mirando hacia la cama.
- En cuanto al color, se recomienda utilizar tonos claros que reflejan tranquilidad y pureza.
Espejos:
- Debes tener mucho cuidado con los espejos, proyectan la energía y la duplican. En algunos casos, es recomendable que los cubras con un pañuelo o que los quites.
- No pongas dos espejos enfrentados, tampoco uno en el que se refleje tu cama ni el frente de la puerta de acceso a la casa.
Colores:
- El color blanco debería estar fuera del ámbito doméstico. Están bien los tonos hueso, marfil o beige.
- Pinta las paredes mejor con tonos neutros.
- Evita en los dormitorios los colores de la gama roja y sustitúyelos por azules o verdes suaves lucirá más playero. El amarillo es muy bueno para las cocinas.
Salón:
- Debe ser la habitación más grande e iluminada de toda la casa.
- Lo ideal es que se encuentre lo más cerca posible de la entrada. De otra forma, la entrada de energía se pierde por el camino.
- Evita los colores oscuros.
- Compra plantas con hojas redondeadas.
La Cocina:
- No es bueno tener el horno mirando en dirección a la puerta principal.

Como eliminar los malos olores de tu apartamento de playa en Panamá



¿Cómo evitar que el cuarto de baño huela a humedad? ¿Qué hacer para eliminar desagradable olor a pescado en la cocina? Te damos trucos para eliminar todos los malos olores de tu casa.
Con el aspirador: Antes de pasar el aspirador, añade algunas gotas de popurrí en el filtro. También puedes empezar por aspirar 3 o 4 hojas de menta fresca que perfumaran la estancia.
Contra el tabaco: Para terminar con los olores de tabaco, vierte tres cucharadas de vinagre sobre un paño húmedo y agítalo en la estancia algunos minutos. El vinagre neutraliza el olor del tabaco.
Contra los olores de la cocción: Cuando cocines coliflor o brócoli añade nueces, avellanas etc (con su cáscara), en el agua de cocción. Absorberán los olores.
Para eliminar los olores de cocción del pescado, añade una rodaja de jengibre fresco
Cuando se trate de pescado al horno, colocarlo sobre un papel de aluminio con cáscaras de naranja o limón.
Con un ambientador eléctrico: Enchufa un ambientador eléctrico para perfumar agradablemente la estancia.
Con las bombillas: Aplica algunas gotas de aceites esenciales sobre las bombillas antes de encenderlas: al calentar harán que el perfume se expanda en la estancia.
El horno: Pasa un paño embebido de zumo de limón y de agua caliente en un horno previamente limpio.
Para el horno microondas: Si tu microondas esta impregnado de un olor desagradable, coloca una taza de agua diluida con el zumo de un limón y dejar que caliente al máximo durante 30 segundos. Deja la mezcla en el interior del microondas durante media hora.
Contra los olores de frituras: Para disminuir los olores de las fritura añadir unas gotas de vainilla en el aceite.
Contra la humedad: Es la primera causa de olores en el cuarto de baño. Desinfecta a menudo con lejía, para evitar que los hongos microscópicos se desarrollen rápidamente. Verifica que el sistema de aeración funciona perfectamente para evitar el desarrollo bacteriano.
Interior de los muebles: Hierve y vierte leche en un bol e introdúcelo en el mueble. Cierra las puertas y los cajones y deja actuar durante una noche. Coloca en los muebles pequeños recipientes de harina de mostaza o de sales de baño.
Contra los olores de pintura: Cuando vayas a pintar una estancia con pintura al aceite, vierte una cucharilla de café de esencia de vainilla en el recipiente para atenuar el olor.
Una tabla de cortar en buen estado: Raspa las tablas con un cuchillo al menos una vez por semana. Después frota la tabla con la mitad de un limón para eliminar totalmente los malos olores o lávala con agua en la que se haya diluido previamente bicarbonato de sodio.
Acabar con los malos olores del cubo de la basura: Vacía y lava a menudo con lejía el cubo de la basura. Añade un puñado de arena absorbente para gatos para prevenir los malos olores.
El olor a cerrado: Introduce un terrón de azúcar en los tarros vacíos que permanecen cerrados durante mucho tiempo: no olerán a cerrado. También se puede verter en su interior agua caliente con limón y dejar macerar durante varias horas.
El efecto « mágico » del vinagre: Para que los malos olores desaparezcan inmediatamente, solo es necesario hervir un poco de vinagre blanco en una cazuela sin tapa. El vapor hará que los malos olores se neutralicen automáticamente.

jueves, 16 de agosto de 2012

Quieres vivir frente al mar pero aun no estas seguro de lo que buscas?



Aquí hay tres aspectos importantes que considerar cuando estamos pensando en comprar una casa o un apartamento frente al mar en Panamá y todavía no tenemos nada decidido ni demasiado claro de lo que queremos:

1 – Lo que tienes y lo que buscas; Una buena manera de verlo es pensar esto, algunas personas son más activas que otras, y el término “activo” significa algo diferente para cada uno. Elegir el lugar de tu segunda vivienda debería reflejar la clase de actividades que estás buscando así que empieza por pensar en lo que te gusta y valora los lugares que te lo ofrecen.

Otra manera, es pensar que a algunas personas les encanta cocinar, y quieren que su casa o apartamento de playa tenga una cocina grande y bien equipada, mientras que otras prefieren comer y cenar fuera casi todos los días mientras están de vacaciones,  por lo que una cocina básica será suficiente.

¿Cómo es tu vida ahora? ¿Cómo cambiará a lo largo de los años?  Si contestas honestamente, estarás ante un buen comienzo.

2 – Familia en Aumento?
¿Tienes una familia grande?  ¿Crecerá en unos años? ¿Te gusta ir de  vacaciones con muchas personas y en grupo, o prefieres ir solo con tu familia.

Las respuestas a preguntas como esta,  te ayudaran a tomar  la decisión correcta, el tamaño de la casa o apartamento, consideraciones en el diseño, o incluso convertirte en el propietario total de una casa o apartamento o simplemente decidirte por la vía del alquiler.

3 – Tiempo para Disfrutar.
Lo que una vez fue una casa para pasar las vacaciones, donde pasaste unas preciosas semanas, puedes volverte un residente permanente, ya sea por una jubilación o por un cambio en el estilo de vida, esto es cada vez más frecuente sobre todo en las congestionadas ciudades, así que debes pensar en esa posibilidad.

Lo que por unos días son pequeñas molestias tolerables, como un baño pequeño, falta de espacio donde colgar la ropa recién lavada, falta de habitaciones, y más cosas, puede ser un problema molesto en el futuro.

Si no te importa realizar las inversiones en proyectos de remodelación, entonces no hay problema, pero ¿no sería mejor y más sencillo hacerlo bien desde el principio?
La idea de planear la compra de una casa o apartamento de playa que se ajuste a una futura vida, no viene de forma natural para todo el mundo. Para hacerlo más fácil, hazlo más divertido.
Antes de iniciar la búsqueda, tómate tu tiempo, imagina tu vida futura, piensa en lo que te gustaría ser, tener y hacer en unos años empezando desde ahora.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Apartamentos de playa en Panamá - El Palmar Residences



Apartamentos de playa en Panamá - Modelo D



Apartamentos de playa en Panamá - Modelo C



Apartamentos de playa en Panamá - Modelo B



Apartamentos de playa en Panamá - Modelo A



La cocina integrada con el comedor, es lo mejor en casas de playa



Diseñar una cocina abierta al comedor e incluso a la sala  no solo aporta amplitud a cada uno de estos espacios, sino que permite disfrutar en todo momento de las comidas y cenas familiares o con amigos. 

Un recurso tan simple como funcional consiste en disponer de una barra que también sirva para desayunos y almuerzos rápidos, completada con unos taburetes.

Cualquier pequeño rincón sirve para crear un office que nos facilite realizar comidas informales con todo lo necesario al alcance de la mano. Es aconsejable situarlo en un extremo, preferiblemente al lado de una ventana o una puerta balconera con salida a la terraza y diseñarlo en el mismo estilo que la cocina. Esta ubicación permite disfrutar del buen tiempo en todo momento.

En el caso de que los metros no sean un problema, la cocina debe recuperar su lugar central en la vida familiar. Para lograrlo hay que integrar en ella el comedor principal.

Razones para comprar una propiedad frente al mar



Si estás pensando comprar una casa o un apartamento frente al mar en Panamá,  incluso hacer que la construyan para que te sirva como segunda residencia vacacional, date un momento para pensar en todas las posibilidades.

Las razones por las que la gente se compra casas o apartamentos frente a la playa, simplemente no han cambiado  a lo largo de los años. Lo que si ha ocurrido es que esta práctica se ha expandido y ha evolucionado, cada vez más, las personas van en busca  de un desahogo laboral y  huyen de las ciudades para irse al lado del mar, ya sea por vacaciones, por largas temporadas o incluso para retirarse y vivir permanentemente.

El primer y principal grupo es el de los jubilados,  que deciden irse a un lugar más tranquilo y saludable para vivir, aunque cada vez está más en auge personas que consiguen reubicar su trabajo o empezar uno nuevo en zonas costeras haciendo la consiguiente compra de apartamentos en la playa, iniciando un súper cambio de vida y con ello infinidad de planificación.

martes, 14 de agosto de 2012

Dale a tu apartamento de playa un aire aun más playero...



Si a ti y a tu familia les gusta el verano y la playa y quieren llevarla al hogar, has una pequeña inversión, sal a comprar algunos artículos de tipo playero y decora con colores que te den la sensación de estar vacacionando en tu propia casa.

Dispersa por la casa, toda la gama de colores del mar, pinta las paredes en turquesa, coloca accesorios en tonos verdes. Elige colores neutros para tus muebles como cremas o estampados de colores claros. Incorpora accesorios de vidrios al mobiliario, como mesas de centro.

Incluye cojines en diferentes tonos de azul y verde desde los más oscuros hasta los más pálidos y si te decides por cortinas que sean de algún material de tipo ligero y compleméntalas con alfombras de diferentes texturas. Para finalizar llena pequeños recipientes de vidrio con conchas de mar o arena y enmarca fotografías de playa y darán ese efecto clásico.

Como amenizar los pasillos de tu casa.



El Pasillo: Zona de tu casa o apartamento con carencia de luz y reducción de espacio. Lugar complicado al momento de decorar, porque se trata solo de un lugar de paso ¿Cómo Decorarlo?
Aquí daré una serie de trucos: 

- Pinta el pasillo de un color blanco o muy suave. Otra opción son las rayas horizontales, en pintura o papel, para dar sensación de amplitud.
- Pon espejos, si puede ser altos o alargados, para qu
e tu pasillo parezca más ancho.

- Coloca una lámpara de techo alargada con varios focos dirigidos hacia las paredes.

- Coloca cuadros y láminas con fotos y paisajes paradisíacos.
- Evita poner muebles para no encontrarnos con obstáculos cada vez que pasamos.


http://www.palmarpanama.com/project.aspx